Herramientas

la caja de herramientas es como un pequeño mundo ya que cada cual es diferente en la elección del modelo o distribución de la herramienta, de echo cada artesano carpintero se hacia su propia caja y la ordenaba según su necesidad.

arcon

 

Lo mas normal era tener un arcón similar al de la foto, algo que uno mismo solía hacer en cuanto tenia alguna experiencia, hoy en día ay una gran oferta de cajas en el mercado, no obstante es  recomendable una que disponga de muchos departamentos independientes ya que vamos a guardar en ella herramientas de corte afiladas, y dentro de la caja es muy fácil que se mellen si no están protegidas, es recomendable tenerlas muy bien afiladas ya que una herramienta que no corta puede provocar un accidente con facilidad pues usarla debemos aplicar un esfuerzo mayor del habitual.

Una caja debe de contener como mínimo lo siguiente:

Lo primero y mas necesario metro y lápiz. Una escuadra de unos 20 cmts. de largo. Un martillo, puede ser de peña o carpintero, de garras o ambos. Formones: se puede empezar con tres tipos diferentes (10,20,30 milímetros   de ancho). Un cepillo de carpintero. Varios destornilladores o uno de bocas o picas  intercambiables. Tenazas y alicates. Un serrucho de cortes y otro largo. Alguna prensilla  o sargento. Algunas barrenas y taladro.

Con esto podremos  empezar a hacer cosas, luego según las necesidades se puede ir completando con mas herramienta que podéis ver en los apartados de esta pagina que tratan sobre ello.