talla

La talla de la madera es un arte que lleva tiempo dominar pero una vez conseguido da grandes satisfacciones a nivel personal, la mejor manera de aprender es sin duda asistiendo a cursillos impartidos por algún profesional que se dedicara a ello en el pasado, ya que de el podemos aprender el manejo de la herramienta y sobre todo la forma y manera de afilarla, pues este tipo de artesanía necesita mucha practica y poca teórica, salvo el dominio del dibujo algo muy importante para poder dominar la técnica del tallado. Desde aquí podemos atender algunas dudas que pudieran presentarse al principiante o aficionado, no obstante cuando se empieza es bueno practicar con dibujos sencillos en algún trozo de tabla sobrante ya que este tipo de artesanía nos exige mucha practica y un dominio de la herramienta grande.

Las laminas que ponemos en primer lugar son algunos ejemplos que se pueden usar bien para empezar o para aplicar en adornos

IMG_0146

IMG_0140

   IMG_0144

A continuación exponemos  algunos modelos de talla que pueden ser aplicados tanto en muebles como en espejos o puertas y algunas molduras que solían hacerse a mano después de sacar el dibujo principal en el tupí.Estos dibujos corresponden a modelos de espejo que se usaban junto con un mueble tocador o para marcos de fotos.

imagen77 imagen76 imagen78 A continuación vemos unos dibujos de copetes que se usaban para rematar aparadores de comedor, armarios roperos, camas y tocadores.

imagen68

imagen70

Las hojas, flores y frutas se utilizaban frecuentemente en entrepaños, costados de muebles y sillas o sofás  junto con figuras de cazadores. cabezas de animales o garras.

imagen15

imagen62

imagen61

Detalles de patas de mesas, ménsulas y muebles librería o plateros.  

imagen73

imagen74

imagen75

Anuncios